Desde la Federación Peruana de Fútbol enviaron una carta a la FIFA asegurando que ofrecen las garantías necesarias para poder organizar con seguridad el encuentro entre su selección y la argentina, que está programado para este martes.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima”, aseguran desde Conmebol.

“La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional”, añaden.

La situación es delicada en Perú luego de que el Congreso destituyera al presidente electo Martín Vizcarra por considerar que tiene “incapacidad moral” para ejercer el cargo tras ser acusado de recibir sobornos cuando era gobernador.

Ante la incertidumbre, el presidente del Congreso, Manuel Merino, había tomado el poder como presidente, pero esto solo empeoró el ambiente. Las protestas y la violencia se multiplicaron en las calles, lo que provocó que este domingo Merino renunciara como presidente de la nación.

Se espera que esta semana se determine quién tomará el poder ejecutivo del país. En este contexto, se había puesto en duda la realización del partido entre Perú y Argentina por las clasificatorias al mundial de 2022.

Sin embargo, con esta confirmación se despejan esas dudas. La selección albiceleste ya viajó a Lima, donde este martes a partir de las 21:30 horas se disputará el encuentro.