El exdelantero de la Universidad Católica, Santiago Silva, reconoció que le informaron de la sanción por un doping positivo que dio en 2019, cuando defendía la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Según el mismo jugador, que en diciembre cumple 40 años de edad, el viernes pasado lo notificaron de que la AFA determinó que estará sancionado con 2 años sin jugar. Pese a que el positivo fue en abril de 2019, gracias a una medida cautelar lograron posponer la sanción, hasta ahora.

Según Silva, la decisión la tomaron “A pesar de que en su momento cuando me fue requerido presente todos los análisis y certificados que comprobaban mi situación médica de ese momento (tratamiento para ser nuevamente padre)”.

“Quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera ,saben de mi compromiso y superación día a día para con mi pasión, que es el fútbol”, añadió el ‘Tanque’, que tiene una extensa carrera en el fútbol argentino.

“A pesar de este golpe, quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren. Porque estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine”, finalizó el ariete, que estuvo en la Universidad Católica en 2017.

Actualmente el jugador uruguayo se estaba desempeñando en Argentinos Juniors.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer recibí la triste notificación sobre la decisión que tomo AFA, dictaminado mi suspensión y anulando mi posibilidad de seguir jugando . A pesar de que en su momento cuando me fue requerido presente todos los análisis y certificados que comprobaban mi situación médica de ese momento (tratamiento para ser nuevamente padre ). Quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera ,saben de mi compromiso y superación día a día para con mi pasión, que es el fútbol . A pesar de este golpe, quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren. Porque estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine 💪.

Una publicación compartida de Santiago Silva (@tanquesilva09) el