El argentino Lanús venció este miércoles en su casa al brasileño Sao Paulo por 3-2 con doblete del veterano delantero José Sand, en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Brenner (12 y 87) anotó los dos tantos para el conjunto paulista, mientras que para el ‘granate’ convirtieron el experimentado artillero de 40 años José Sand (53 y 83) y Facundo Quignon (90+1).

La revancha se disputará el 4 de noviembre próximo en el Morumbí paulista, y el vencedor de esa serie se enfrentará en los octavos de final con el ganador de la llave entre el chileno Audax Italiano y el boliviano Bolívar.

El partido arrancó con buen ritmo, con un Lanús que intentaba presionar alto en la salida del equipo visitante, pero cuando lograba salir Sao Paulo encontraba amplios espacios.

Algo de eso pudo apreciarse en el comienzo, cuando Igor Gomes encontró terreno por la izquierda y envió un cómodo centro al corazón del área chica, y Brenner no llegó a empujar por centímetros.

Lanús respondió con un zurdazo de Vera que rozó el poste izquierdo. Pero el conjunto paulista convirtió en su primera llegada a fondo, aprovechando esos espacios, con un pelotazo frontal en el que Luciano le ganó en velocidad a Thaller, y el arquero Morales salió muy apurado, mientras Guillermo Burdisso no llegó a cerrar y Brenner entró sólo por el medio para definir con el arco desguarnecido.

Restaba ver cómo reaccionaba Lanús, un equipo con muchos juveniles en su formación y que no había jugado ningún partido oficial desde marzo, cuando comenzó un extenso receso por la pandemia del coronavirus.

El local buscó con entusiasmo el empate, aun cuando se exponía bastante en el fondo. Un remate de Bernabei casi provocó un gol en contra de Diego Costa, luego De la Vega cabeceó y su remate salió al lado del poste izquierdo. Otra vez De la Vega estuvo cerca en una escapada por la derecha, pero su bombazo al primer palo dio en la parte externa de la red.

La visita volvió a mostrarse peligroso en ataque en el comienzo de la segunda parte, con un remate esquinado de Brenner que sacudió el poste zurdo ‘granate’.

El veterano Sand, siempre está

Pero esta vez fue Lanús el que respondió con acierto, porque De la Vega abrió a la derecha para la subida de Di Plácido, que envió el centro, la pelota dio en la espalda de Dani Alves y le quedó servida al veterano ‘Pepe’ Sand, listo para fusilar al arquero y establecer el 1-1.

A punto estuvo Dani Alves de cobrarse desquite poco después, con un zurdazo que reventó el travesaño de Moyano, como presagio de un final cargado de emociones y goles. Luego de un gol anulado a Brenner por posición adelantada, Lanús pasó al frente en el resultado en una veloz jugada, con un pelotazo frontal que Orsini bajó de cabeza desde la derecha al centro, por donde ingresó Sand, se hizo espacio y definió con una magnífica media vuelta de zurda al ángulo.

Lejos de rendirse, el tricolor paulista igualó en otra acción de velocidad y precisión, con inicio en una buena apertura de Alves para una combinación entre Luciano y Vitor Bueno, que dejó la pelota acomodada para Brenner, que definió al ángulo izquierdo. Pero las emociones continuaron y ya en tiempo de descuento, Lanús se adueñó del partido con el tercer tanto, en un tiro libre de Bernabei que cayó sobre el punto del penal, y por allí se elevó Quignon, con un cabezazo bombeado que aterrizó en el ángulo derecho, inalcanzable para Thiago Volpi.

Con mucho esfuerzo, Lanús se quedó con el primer capítulo, pero lo ajustado de las cifras y los goles que consiguió Sao Paulo fuera de casa dejan la serie muy abierta de cara al desquite, dentro de una semana en Sao Paulo,.