El antiguo agente del internacional polaco Robert Lewandowski, con el que mantiene un litigio, fue detenido este martes por la policía polaca por haber proferido amenazas contra el astro del Bayern de Múnich, indicó la fiscalía de Varsovia.

La investigación se centra en las amenazas contra “un futbolista sin igual, antiguo cliente y asociado del sospechoso” para obligarle a pagar 20 millones de euros a Cezary K. (la ley polaca prohíbe dar el nombre del acusado), indicó Marcin Sados, portavoz de la fiscalía, según recogió la agencia PAP.

Según la prensa, Robert Lewandowski interpuso una denuncia contra su antiguo agente a comienzos de octubre. La policía registró el domicilio del antiguo representante.

Robert Lewandowski y Cezary K. mantienen un litigio ya que este último le reclama 39 millones de zlotys (8,52 millones de euros/10 millones de dólares), correspondientes a las pérdidas de una sociedad conjunta creada en 2014 y destinada a gestionar los futuros contratos del delantero. Una sociedad que ya no existe.

Según explica Mundo Deportivo, Cezary K. fue uno de los representantes de Lewandowski entre 2008 y 2018 y fue clave en su llegada al Borussia Dortmund, de donde posteriormente pasó al Bayern.