Kemar Roofe, que fue dirigido por Marcelo Bielsa en el Leeds United, hizo un verdadero golazo en su actual equipo, el Rangers F.C. de Glasgow, en partido válido por la Europa League.

El histórico equipo escocés se trasladó hasta Bélgica para enfrentar al Standard Lieja en la primera fecha del grupo D de la Europa League.

El Rangers marcó la diferencia a través de un gol de James Tavernier a los 19 minutos de juego y partir de ahí los locales tuvieron que tomar la iniciativa para buscar al menos el empate.

Sin embargo, el resultado se mantuvo hasta los 93 minutos, cuando Kemar Roofe, que había ingresado a los 74′, logró quedarse con el balón tras un rebote en mitad propia, mientras el local estaba volcado en ataque en busca del gol de la igualdad.

Tras eludir a un par de jugadores y darse cuenta que era él contra 4 defensores, decidió patear al arco y sorprendió al arquero rival, que estaba adelantado.

Finalmente el resultado fue 2-0 en favor del equipo dirigido por el inglés Steven Gerrard, que comenzó de gran manera su aventura continental en la Europa League.

Cabe recordar que Kemar Roofe fue dirigido por Marcelo Bielsa en el Leeds United en la temporada 2018-2019 en la segunda división inglesa, cuando los de Elland Road quedaron a un paso del ascenso a la Premier.