Luego de un largo tiempo fuera de las canchas por la operación de meniscos de la rodilla derecha, Sergio Agüero volvió a ser titular en la victoria del Manchester City sobre el Arsenal por Premier League.

Y pese a que no convirtió ni jugó un gran partido, el Kun terminó tomándose los principales portales deportivos del mundo… aunque por una cuestionada acción.

El delantero trasandino tomó del cuello a la jueza de línea del partido, lo que generó polémica y un interminable debate en las redes sociales donde muchos lo acusan de haberse comportado de manera machista. Es lo que cree el reconocido periodista de su país, Toti Pasman.

“Que la haya agarrado del cuello no está bueno, y acá no voy a decir que es violencia de género, porque violencia de género es otra cosa. Ahora sí es una actitud machista”, recalcó el comunicador.

“Lo deja muy mal parado al Kun Agüero porque yo nunca lo vi agarrar del cuello o del hombro a un asistente varón”, agregó el periodista en Radio La Red en concordancia con lo que expresaron feministas del vecino país en las redes, pese a las declaraciones de Pep Guardiola defendiendo a su jugador y a la decisión de la Liga Inglesa de no sancionarlo de oficio.

Pasman afirmó que “Guardiola dijo en la conferencia de prensa que no conoce a una persona más buena que Sergio y nosotros lo vemos en un Twitch y es verdad que es un divino total, simpático y carismático, más allá de lo que yo piense que tiene un ciclo terminado en la Selección, pero creo que la imagen que dio no está buena porque se les está dando lugar a las mujeres en el fútbol mundial”.

“Cuando vos marcás con los antecedentes, ya no hay nada que discutir: nunca tomó ni del hombro ni del cuello a un asistente varón. Es una actitud muy machista, muy fea, que fue la imagen del fin de semana”, insistió Pasman en diálogo con su colega y compañero Gustavo Yarroch.