El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, empezó en la Liga de Campeones 2020-2021 con un empate sin goles (0-0) en el terreno de uno de los grandes del continente, el Chelsea, este martes en la primera jornada del grupo E.

El duelo entre los dos teóricos favoritos al liderato de la llave terminó en tablas y con un buen sabor para el Sevilla, que evitó salir derrotado de Stamford Bridge y que dio en varias fases del partido una buena imagen ante un rival muy reforzado para este curso pero que no termina de funcionar.

El otro partido de la primera jornada del grupo E, también terminó con empate, en su caso 1-1 entre Rennes y Krasnodar.

El Sevilla encadena un tercer partido seguido sin ganar, pero este empate permite al equipo mejorar sensiblemente las sensaciones justo después de la derrota sufrida el pasado sábado en Granada (1-0) en LaLiga española.

Por contra, el Chelsea, eliminado a finales del pasado mes en la Copa de la Liga inglesa y que el fin de semana había decepcionado empatando 3-3 con el Southampton, sigue sin convencer pese a los enormes desembolsos realizados en el último mercado de fichajes.

El equipo de Frank Lampard buscará reaccionar la próxima semana en la segunda jornada, en su visita al Krasnodar, mientras que el Sevilla recibirá en esa segunda jornada al Rennes en el estadio Sánchez Pizjuán.

Werner, sin premio

En el inicio del partido, el Sevilla salió sin complejos al césped de Stamford Bridge y protagonizó una gran primera mitad.

Tras sus primeros acercamientos, el equipo andaluz rozó el tanto en el 18, cuando un remate de cabeza del serbio Nemanja Gudelj fue detenido por el portero senegalés Edouard Mendy, una de las nuevas incorporaciones de los londinenses para el nuevo curso.

En el Chelsea, únicamente destellos de Timo Werner daban esperanzas a los locales. Un intento del alemán mediada la primera parte lo detuvo el marroquí Yassine Bounou ‘Bono’.

En el 32, Sergi Gómez tuvo que ser reemplazado por lesión por Joan Jordán, pero el Sevilla no se hundió y siguió generando peligro.

Justo antes del descanso, Jesús Joaquín Fernández ‘Suso’ envió al lateral de la red y el argentino Lucas Ocampos envió demasiado flojo desde la frontal, directo a las manos de Mendy.

En la segunda parte, el Chelsea salió más despierto y en el 48 un remate del francés Kurt Zouma en un saque de esquina obligó a una buena intervención de ‘Bono’, que también detuvo un disparo desde la frontal del área de Werner (56).

El equipo inglés siguió intentándolo y un centro de Reece James fue rematado en el segundo palo por Ben Chilwell, pero el portero marroquí volvió a salvar a los visitantes.

El Sevilla reaccionó en el 66 con un balón colgado por Ivan Rakitic que Jordán remató de volea, ligeramente alto.

En el 73, Rakitic lanzó un saque de esquina que remató de cabeza el holandés Luuk De Jong, pero el Chelsea pudo alejar el peligro.

Con el pulso nivelado, el partido terminó conduciendo a un reparto de puntos que deja el grupo abierto.

Antes del partido, los jugadores de ambas formaciones llevaron una rodilla al césped en un gesto contra el racismo.