El Liverpool y el Manchester United estarían en negociaciones para unirse a la Superliga Europea, formato impulsado por la FIFA que se muestra como una alternativa a la UEFA Champions League, que históricamente se ha desarrollado por los mejores clubes de Europa.

La propuesta de este nuevo torneo se basa en el modelo estadounidense de competencia. El formato sería de 18 a 20 equipos (como máximo) todos contra todos y se desarrollaría en la temporada regular con partidos de ida y vuelta, garantizando así cerca de 30 partidos como mínimo para cada equipo.

Luego, entre los equipos que queden entre los primeros puestos se disputarían las eliminaciones directas.

Según explican en Sky Sports, los premios serían mucho mayores a los de la Champions League ya que se generaría mayor recaudación. Uno de los principales inversores sería el banco JP Morgan, que aportaría con 6 mil millones de dólares para comenzar con esta competencia.

En el medio describen que más de una docena de clubes de ligas de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia están en negociaciones para ser parte de los clubes fundadores de la liga.

Uno de los principales clubes impulsores de esta idea es el Real Madrid. En tanto, aseguran que en Inglaterra, además del Liverpool y el United, el Chelsea, el Arsenal, el City y el Tottenham son grandes candidatos a sumarse a la iniciativa.

En tanto, en España el medio VozPopuli asegura que Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid están negociando para formar esta Superliga Europea. Lo mismo estarían haciendo clubes como el PSG y el Bayern Munich.