Martín Liberman analizó la victoria de la Selección de Argentina sobre Bolivia en la altura de La Paz y, aunque destacó el rendimiento del equipo de Lionel Scaloni por las dificultades de jugar a 3600 metros de altura y por haber mejorado su performance con respecto al debut ante Ecuador, tampoco quiso celebrar más de la cuenta.

Es más, el periodista hizo hincapié en el flojo nivel del rival trasandino calificándolo de “espantoso” y como “uno de los peores equipos de la historia del fútbol mundial”.

En medio de su editorial habitual, Liberman tuvo palabras para el incidente del final que protagonizó Lionel Messi, como también por el comentario del Kun Agüero en las redes sociales donde ‘incitó’ a la violencia, detallando que el delantero del Manchester City no debería volver a ser convocado.

“Messi se quería pelear con el pelado, incluso el Kun Agüero le puso en redes sociales ‘dale un chirlo al pelado, pa’. Mamita. Yo siempre le digo a mi hijo ‘¿vos por qué lo admirás a Messi?’ ‘Por cómo juega papá’, me contesta. Bueno perfecto y ‘vos por qué lo admirás al Kun Agüero’: ‘Porque es un genio en las redes"”, retrató el conductor de La Oral Deportiva, ironizando por cómo ven los más chicos al delantero.

“Ya está, listo. No hace falta que lo diga yo, lo dicen los chicos. A Messi lo admiran porque es un crack y al Kun Agüero porque es un genio de los jueguitos”, agregó.

No fue todo. El comunicador continuó con discurso contra Agüero, ponderando al ‘gamer’ e influencer que tanto dio que hablar durante la cuarentena por sobre el deportista. “Yo no sabía que hay torneos grosos de FIFA y esas cosas y ahora tiene su equipo. En un momento creo que tuvo su equipo de automovilismo. Bueno, ahora tiene su equipo de gamers pero no juega él. Contrató al mejor argentino y al mejor brasileño y les paga miles de dólares a cada uno para que jueguen en su equipo”.

Finalmente, Liberman contestó a un comentario del exjugador Esteban Fuertes que destacó un gesto solidario de Agüero que no había trascendido: “Yo creo que es un gran pibe pero no quiero que juegue más en la Selección. Por suerte terminó, es un grande de los e-sports, ahora tiene su propio equipo que se llama Krew pero como Selección argentina ya terminó”.

“¿Vos viste como juegan los pibes de ahora? No puede jugar.
El único que puede jugar en este equipo es Messi. Agüero no puede jugar con Lautaro Martínez, con Ocampos, con Palacios, con Correa. No tiene esa velocidad, no los puede seguir”, remató.