Landon Donovan, el histórico exjugador y ahora entrenador de los San Diego Loyal de la USL Championship de Estados Unidos, tomó una decisión que ha dado que hablar en el mundo del deporte.

Donovan retiró a su equipo en pleno partido luego de que Collin Martin de los San Diego Loyal, que ha reconocido que es homosexual, recibiera gritos homofóbicos en pleno partido.

El hecho ocurrió en el encuentro de este miércoles contra los Phoenix Rising. Cerca del final del primer tiempo, Martin escuchó que Junior Flemming le gritó “Batty Boy”, que es un conocido insulto en inglés contra los homosexuales.

Según replica La Vanguardia, Martin le solicitó al juez que hiciera algo al respecto pero este lo ignoró. Posteriormente fue el propio Donovan que fue a reclamar y exigir medidas por lo que acababa de ocurrir, reclamos que también fueron ignorados y recibió hasta un reproche del entrenador de los Phoenix Rising, que le contestó que “son cosas del fútbol”, frente a la impotencia del exjugador que no podía creer lo que estaba escuchando.

Luego del descanso, y al ver que Flemmings todavía permanecía en el campo de juego, Donovan y sus dirigidos se retiraron del partido. Iban ganando 3-1 y se están jugando la clasificación a los playoffs, pero sus valores fueron más importantes.

“Somos leales a nuestro mensaje, somos leales a nuestros jugadores, somos leales a nuestros seguidores, y lo más importante, somos leales a San Diego”, escribió el club posteriormente en twitter.

“Esto es más importante que el fútbol. Somos leales a nuestra comunidad. Somos leales a nuestros jugadores. Somos leales a lo que es correcto”, añadieron.

Tras el encuentro, el jugador insultado, Collin Martins publicó un comunicado explicando la situación y agradeciendo el apoyo de sus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes del equipo.

Por su parte, desde Phoenix Rising y la USL anunciaron que investigarán los hechos.