El joven delantero noruego Jens Petter Hauge fichó oficialmente este jueves por el AC Milan, solo una semana después de haber marcado un gol en Europa League contra los ‘Rossoneri’ en San Siro.

A sus 20 años, el delantero del Bodo/Glimt no pasó desapercibido en la tercera ronda preliminar de la Europa League por su juego y por su gol, que había complicado la tarea a los milaneses, finalmente clasificados con su victoria por 3-2.

Menos de una semana más tarde, se comprometió por cinco años con el club lombardo, anunció la propia entidad italiana en un comunicado. Según la prensa, el monto del traspaso se eleva a unos 5 millones de euros.

Con esta inversión, el AC Milan, que cedió el miércoles al brasileño Lucas Paquetá (23 años) al Olympique Lyonnais, sigue su política de rejuvenecimiento de su plantilla.

El club lombardo, pese a la prolongación de una temporada del veterano Zlatan Ibrahimovic, pronto 39 años, tiene la media de edad más baja de Serie A, según el sitio especializado Transfermarkt.

El objetivo del AC Milan es volver a la Liga de Campeones, une competición ganada por los ‘Rossoneri’ en siete ocasiones, pero que no han disputado desde 2014.