Bibiana Steinhaus, la única mujer arbitra principal de Bundesliga, dirigirá este miércoles la Supercopa entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, anunció la Federación Alemana (DFB).

Steinhaus, de 41 años, será la primera árbitra mujer de esta competición anual que enfrenta al vencedor del campeonato y al de la Copa, o en caso de doblete como este año para el Bayern, el vencedor del campeonato con el segundo la última temporada.

Bibiana Steinhaus fue la primera mujer en el mundo en convertirse en árbitra central de primera división de un gran campeonato, en 2017-2018.

Duelo de goleadores

En el terreno de juego, se enfrentará la gran estrella de la temporada pasada en Europa, Robert Lewandowski, contra el prometedor goleador del Dortmund, Erling Halaand.

Kicker, revista alemana de fútbol, apodó esta semana a Haaland “El Príncipe Heredero”, recordando que, al igual que él, Lewandowski comenzó su carrera germana en Dortmund, en 2010, antes de fichar por el Bayern en 2014.

El inicio de carrera de Haaland es escandaloso. Quince goles en 17 partidos desde que llegó a la Bundesliga el pasado enero. Antes de eso, con el RB Salzburgo, había deslumbrado a Europa con 19 años al convertirse en el tercer jugador más joven en marcar un triplete en Liga de Campeones. Solo los legendarios Raúl y Wayne Rooney fueron más precoces.

Lewandowski es, lógicamente a su edad, un jugador mucho más completo. Situado como número 10 durante un tiempo por Jürgen Klopp, en sus primeros pasos en Dortmund en la campaña 2010-2011, es capaz de dejarse caer para ayudar a construir el juego y sabe perfectamente jugar de espaldas a portería para dar asistencias. También es más fuerte de cabeza que Haaland y más eficaz en su presión defensiva.

Esta tarde a partir de las 15:30 horas, Bayern Munich buscará seguir cosechando títulos bajo el mando de Hans-Dieter Flick.