El mundo del fútbol está consternado por las recientes declaraciones del exseleccionado francés Patrice Evra, quien denunció que vivió varios ataques racistas al interior del combinado nacional.

Hace algunos días el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Nöel Le Graët, negó la existencia del racismo en el fútbol. Sin embargo, Evra reaccionó y decidió contar su testimonio.

El francés criticó las declaraciones del presidente y reveló varios episodios que vivió, mediante un video que publicó en redes sociales titulado: “Tengo un mensaje impactante sobre racismo”.

“Tú sabes bien lo que pasa en el ‘Château’. ¿Cuántas cartas racistas recibimos? ‘Didi (por Deschamps) llévate a tus monos y vete a África’. ¿Cuántas cartas así recibimos contra los jugadores?”, dijo.

El exfutbolista del Manchester United fue más allá y lamentó que “las escondemos… Yo he visto algunas. Incluso recibimos cajas llenas de caca”.

“Tenemos lugares asignados cuando comemos. Pero cada vez que venía el Presidente de la República u otros políticos todo cambiaba… Yo estaba sentado y, de repente, me ponían al final de la mesa. Había que cambiar y ponían a Hugo Lloris y a Laurent Koscielny con el presidente en el medio. Pero sabíamos que eran las reglas del juego”, reveló.

Evra acusó directamente al presidente de la FFF y señaló que “cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris o Koscielny en lugar de Sakho o de Sagna”.

El exjugador finalizó su video acusando que el racismo sigue presente en Francia, y acusó a su federación de esconder esos episodios.

Ver esta publicación en Instagram

#saynotoracism #stop #france #world #football #sport #noracism

Una publicación compartida por Patrice Evra (@patrice.evra) el