Hace tiempo que Cristian Fabbiani no figura en los grandes planos del fútbol, pero por historia y personalidad sigue siendo un personaje interesante para los medios, especialmente argentinos.

La mayor prueba es que el delantero trasandino que brilló en Palestino fue uno de los invitados del conductor Andy Kusnetzoff al programa “Podemos Hablar” del vecino país y contó anécdotas divertidas, emotivas y desconocidas de su vida y de su carrera como deportista.

Sin embargo, la que se robó la atención de todos fue la que lo involucraba con los jugadores de la selección de fútbol de España, campeones del mundo en 2010 que llegaron ‘de rebote’ a su cumpleaños en ese mismo año.

“Festejé mi cumpleaños acá cerca en un boliche. Yo había cerrado el VIP para mí e invité al presidente de All Boys, a mis compañeros, a mis amigos del barrio, a todos. Era mi cumpleaños, el equipo estaba haciendo una buena campaña”, recordó el ‘Ogro’, rememorando su paso por el cuadro de Floresta, recientemente ascendido a la máxima categoría, luego de una amarga experiencia en River.

España venía de ser campeón del mundo por primera, y única vez en su historia en Sudáfrica, dos meses antes, y al parecer los jugadores no tomaron muy en serio el amistoso frente a Argentina en Buenos Aires.

Vicente Del Bosque no puso a todos los titulares pero sí jugaron Iniesta, Piqué, Fábregas, Xabi Alonso, David Silva, Villa y Xavi ingresó en el segundo tiempo. Esa tarde fue goleada para el conjunto que dirigía Sergio Batista con goles de Messi, Tevez, Higuaín y Agüero. Y Fabbiani reveló las razones de semejante diferencia (4-1).

“Estábamos ahí y viene Diego Estévez, el que maneja la noche, y me dice ‘Cristian, están todos los jugadores de la selección española que juegan mañana’. Eran campeones del mundo y estaban haciendo una recorrida. Después dicen que el sale soy yo”, recordó entre risas.

En la misma línea, Fabbiani acotó que los seleccionados hispanos “se quedaron hasta las 7.30 y jugaban a las 4 de la tarde”.

“Ese día Argentina le hizo cuatro goles. Se caían solo los jugadores”, contó el exatacante ante la sorpresa de los presentes en el estudio. En el vecino país recién ahora comprenden por qué le pasaron por arriba al campeón.