¿encontraste un error?
avísanos

Para consuelo de Guardiola: el City logra acuerdo y asegura intercambio de defensas con Benfica

Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

El defensa internacional portugués Ruben Dias del Benfica fichará por el Manchester City, mientras que el argentino Nicolás Otamendi hará el camino inverso, informó el club portugués.

El club lisboeta cobrará 68 millones de euros (79,1 millones de dólares) por el traspaso de Dias y pagará 15 millones (17,4 millones de dólares) por el atacante argentino.

El Benfica llegó a un acuerdo con el City para el traspaso de Dias, de 23 años, que incluye otros 3,6 millones de euros en variables en función de los resultados que obtenga con el equipo que entrena Pep Guardiola, explicó el club portugués en un comunicado.

El Benfica precisa, no obstante, que la operación está pendiente del examen médico que el jugador pasará en Mánchester.

El hueco del central, formado en el Benfica y que lleva 23 internacionalidades con Portugal, se rellenará con la llegada del internacional argentino Otamendi, de 32 años, que vuelve al fútbol portugués tras haber jugado en el Oporto entre el verano (boreal) de 2010 y enero de 2014.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesus, había explicado este fin de semana que la salida de Dias era necesaria para equilibrar las cuentas del club tras su derrota con el PAOK de Salónica (2-1) en la 3ª vuelta preliminar de la Liga de Campeones.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS