El lateral derecho colombiano Santiago Arias se convirtió este jueves en nuevo refuerzo del Bayer Leverkusen, cuadro donde milita el mediocampista chileno Charles Aránguiz.

A primera hora, el Atlético de Madrid anunció el acuerdo con el cuadro alemán para la cesión del defensor durante una temporada.

Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte a Santiago Arias en esta nueva etapa profesional”, le despidió el club, que se queda con Kieran Trippier y Sime Vrsaljko como laterales derechos para afrontar la nueva campaña.

El oriundo de Medellín, de 28 años, llegó al Atlético hace dos años procedente del PSV Eindhoven y ha disputado un total de 51 encuentros con la camiseta rojiblanca.

Poco después, el Leverkusen oficializó la contratación de Arias. “De Medellín a Leverkusen! ¡Bienvenido, @santiagoarias13! ¡Hoy comenzamos juntos una gran etapa que sabemos estará llena de alegrías!”, escribió la tienda de la Bundesliga.

Charles Aránguiz será el encargado de presentar a Arias al plantel del Leverkusen, en su condición de flamante capitán del conjunto de la Bundesliga.