El arquero internacional senegalés Edouard Mendy, de 28 años y hasta ahora en el Rennes francés, fichó por cinco años con el Chelsea, anunciaron este jueves ambos clubes.

Según la prensa, el traspaso se elevaría a 22 millones de libras (24 millones de euros, 27,9 millones de dólares), lo que le convierte en el portero más caro de la historia procedente de un club de la Ligue 1 francesa.

Mendy “estará en competencia con Kepa Arrizabalaga y Willy Caballero por el puesto de titular en la portería en la próxima temporada”, escribe el Chelsea en su comunicado.

Kepa, de 25 años y por el que se pagaron 80 millones de euros (93 millones de dólares) al Athletic Bilbao, tuvo una última temporada complicada.

Recibió goles cada 63 minutos de media, cometió errores y recibió críticas.

Willy Caballero, por su parte, cumplirá 39 años en los próximos días y parece comenzar en un plano más secundario que Kepa y Mendy.

“Estoy feliz por unirme al Chelsea. Es un sueño para mí formar parte de este plantel increíble y trabajar con Frank Lampard”, afirmó Mendy, citado en un comunicado.

Su carrera es atípica. Tuvo que esperar a tener 24 años para firmar su primer contrato profesional, cuando se unió al Reims en 2016. Había llegado al Rennes hace un año.