El Bayern Múnich, rey de Europa en agosto, continúa a la búsqueda de títulos contra el Sevilla, en una Supercopa de Europa que debe marcar la vuelta de los aficionados a los estadios este jueves desde las 16:00 horas.

Al igual que en Lisboa en verano, el Bayern es el gran favorito en la capital húngara frente a un Sevilla que acumuló su sexta Europa League en agosto.

Pero, al contrario que en Portugal, las tribunas del nuevo estadio Puskas de Budapest no estarán vacías: por primera vez desde finales del invierno (boreal), un estadio europeo abre sus puertas a un numeroso público.

Un 30% de las 68.000 localidades del recinto fueron puestas a la venta, es decir, unos 20.000 espectadores con los que la UEFA esperaba convertir este encuentro en una prueba para la tan esperada vuelta de los hinchas tras meses de puerta cerrada.

Pero, el COVID-19 está lejos de haber sido vencido y el ‘partido prueba’ es ahora más un partido del miedo, a pesar de las drásticas medidas sanitarias tomadas por los organizadores (exigencia de pruebas PCR negativas, toma de temperatura, mascarillas, distancia…).

Probables formaciones:

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Hernández; Goretzka, Kimmich, Sané, Müller, Gnabry; y Lewandowski. Entrenador: Hansi Flick.

Sevilla: Bounou; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Rakitic, Fernando, Jordán; Suso, De Jong y Ocampos. Entrenador: Julen Lopetegui.

Prueba Zapping gratis por 7 días para ver este y muchos partidos más. En vivo desde tu computador, celular o incluso smart TV.