El ‘Loco’ se potencia. Un importante fichaje acordó en las últimas horas el Leeds United, cuadro que dirige técnicamente el argentino Marcelo Bielsa.

Y es que el equipo del estratega rosarino, que disputa su primera temporada en la Premier League tras el notable ascenso del año pasado, amarró el fichaje de un defensor y seleccionado español: Diego Llorente.

Sí, Bielsa sumará a su plantilla a un jugador que, desde la Real Sociedad, supo encantar a Luis Enrique y viene siendo parte del representativo hispano desde hace ya varias convocatorias.

El acuerdo fue ratificado por el propio cuadro vasco a través de un comunicado. “La Real Sociedad y el Leeds United han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Llorente al cuadro inglés. El acuerdo definitivo queda supeditado a la revisión médica al jugador”, dice el escrito.

Llorente, de 27 años, diestro y un 1,86 metros, viene a ayudar a Bielsa en una zona donde ha mostrado fallas tras las primera dos fechas, ya que el equipo recibió 7 tantos (4 de Liverpool y 3 de Fulham).

Según la prensa de ambos países el monto del traspaso sería cercano a los 20 millones de euros.