Barcelona no tiene paz. Tras la llegada del entrenador holandés Ronald Koeman los problemas se han multiplicado en la interna: partiendo por el intento de fuga de Lionel Messi a la salida de varios jugadores.

Y es que el estilo del adiestrador no ha tenido buen alcance en la plantilla. El DT llegó y cortó, vía telefónica, a emblemáticos jugadores de las últimas temporadas como Luis Suárez y Arturo Vidal, lo que fue visto como una falta de respeto en el vestuario.

En las últimas horas un nuevo foco de conflicto rodea al club catalán. Koeman, fiel a su estilo, le avisó a uno de los consentidos de la institución, Riqui Puig, que no será tenido en cuenta para la siguiente temporada y le recomendó salir.

La noticia fue como un balde de agua fría para Puig, joven talento de 21 años formado en la Masia que genera gran expectativa entre los hinchas culé y que incluso fue comparado con Xavi Hernández. “Estuvo mal anímicamente”, aseguraron los portales catalanes.

Tras sentir el golpe de las palabras de Koeman, y recibir un masivo apoyo de fanáticos en Redes, el crack ya avisó que no está en sus planes abandonar el Camp Nou y se declaró en rebeldía. Incluso recalcó que prefiere jugar en el Barça ‘B’ que partir en calidad de préstamo.

“El centrocampista del FC Barcelona Riqui Puig no tiene intención de dejar el club barcelonista, según ha comunicado el padre y representante del jugador, Carlos Puig, a los responsables del Área Deportiva. Puig de momento tiene ficha y dorsal del ‘B’“, explica Mundo Deportivo.

Un hecho que habría generado cierta incomodidad en el estratega, que espera que Puig sumara minutos en otro club y volviera con mayor experiencia a pelear un puesto. Sin embargo, el jugador se tiene fe y “es partidario de trabajar para ganarse la confianza del entrenador pese a la competencia”, puntualiza el mismo sitio.

“Koeman es consciente de que el cambio de sistema que ha implantado perjudica a Riqui. Para las dos plazas de medio centro, están Sergio Busquets, De Jong y Pjanic, con Aleñá a la expectativa, pero por delante en la jerarquía, y Matheus y Riqui aspirando a hacerse un hueco”, sentencia MD. ¿Se viene otra novela?