El exdirector deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, reveló una anécdota que pocos conocen del paso de Gerardo Martino en el conjunto culé.

En entrevista con Vicente Del Bosque para el diario El País, el español dio a conocer una frase que el ‘tata’ le dijo a Lionel Messi cuando ambos coincidieron en el equipo en 2013.

Zubizarreta habló sobre la importancia de que los mejores jugadores vayan en sintonía con su entrenador, y en medio de esa explicación lanzó un ejemplo demoledor.

..”Si esos grandes jugadores no se alinean un poco con el entrenador, el problema comienza a ser muy jorobado para los técnicos”, comentó Vicente Del Bosque haciendo referencia a Lionel Messi.

“Eso depende de la generosidad del jugador con su equipo, con su entrenador. El Tata Martino, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: ‘Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero carajo, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé’”, reveló el exdirectivo.

Finalmente, el 2014 y tras haber perdido La Liga, el entrenador argentino dio un paso al costado.

“Hay jugadores que representan mucho más que ser un gran jugador, y Leo es de esos. Representan el juego, pero también a ese jugador pequeño que tiene una especial constitución física, pero que construye, es capaz de hacer goles… Eso, un chico de barrio, que parece un chico normal convertido en el mejor jugador del mundo”, cerró el español.