Para no extrañar su época de futbolista profesional que lo tuvo como protagonista de memorables ‘cruces picantes’ con Diego Maradona, Américo Gallego, Roberto Carlos y Faustino Asprilla, por citar solo algunos; José Luis Chilavert sumando enfrentamientos con grandes personalidades del deporte y de la política.

Esta vez quien debió recibir los dardos venenosos de parte del exportero fue nada menos que la principal figura religiosa del catolicismo, el Papa Francisco.

“Usted es nefasto y es una vergüenza para la Iglesia Católica. Jesucristo no quiere traidores a su lado, usted apoya a dictadores asesinos y presidentes populistas que matan de hambre a su gente y por pensar diferente. Su mensaje lo delata, qué pena”, escribió el exjugador paraguayo en Twitter arrobando la cuenta oficial del Papa @Pontifex_es y citando un tuit de la máxima autoridad de la Iglesia acompañado de dos imágenes, una de la visita de Nicolás Maduro a el Vaticano y otra de gente comiendo de la basura en Venezuela.

El ídolo de Vélez no fue el único que reaccionó con rechazo a las palabras de Jorge Bergoglio sobre la meritocracia que tanto debate había generado previamente por las declaraciones del presidente Alberto Fernández. “Quien razona con la lógica humana, la de los méritos adquiridos con la propia habilidad, pasa de ser el primero a ser el último. En cambio, quien se confía con humildad a la misericordia del Padre, pasa de último a primero”, decía el tuit de la polémica que hacía referencia a esta discusión.

Desde hace tiempo, y mucho más durante la cuarentena, Chilavert se muestra muy activo en sus redes sociales denunciando distintos casos de corrupción dentro del ambiente del fútbol, principalmente con acusaciones contra la actual dirigencia de la Conmebol encabezada por Alejandro Domínguez, pero también se mete en la política de su país y de la de la región con un fuerte rechazo a Fidel Castro, Hugo Chávez, Lula Da Silva, Nicolás Maduro, Alberto Fernández y todo aquel que para él represente una ideología populista.

“La gran mentira de la revolución, despierten, el populismo es peor que el Covid19”, escribió no hace mucho para cuestionar la figura del líder cubano Fidel Castro y más cerca en el tiempo había lanzado criticas similares a las que recibió el Papa hacia Maradona por su apoyo a Maduro.

“Somos totalmente diferentes, él apoya a líderes políticos nefastos, a dictadores asesinos como en su momento Fidel Castro, a su hermano Raúl, en su momento con Chávez y hoy idolatra a Nicolás Maduro que está matando a su gente en Venezeuela de hambre y por pensar diferente. Hay mucha incoherencia en su vida, en su pensamiento. Obviamente que esos males los genera el consumo de drogas que tuvo en su vida”, dijo en su momento.