El Liverpool afrontará este fin de semana la primera gran prueba a su trono de la Premier en Stamford Bridge, donde le espera el renovado Chelsea de Frank Lampard.

Tras su apurada victoria ante el recién ascendido Leeds United, cuadro que dirige Marcelo Bielsa, el Liverpool sabe que no puede permitirse titubeos ante uno de los principales aspirantes al título, un Chelsea que este verano europeo ha realizado una enorme inversión en fichajes para volver a la pelea después de tres temporadas sin opciones.

Además de concretar la llegada de Thiago Alcántara, el vigente campeón contará con su habitual equipo de gala ante un adversario donde ya brillan sus recientes fichajes como el delantero alemán Timo Werner, que promete una interesante batalla con Virgil van Dijk.

Este duelo llega un poco pronto para ambos contendientes, aún en rodaje y sin haber cerrado el capítulo de altas, pero el ganador saldrá con un importante refuerzo moral.

La última vez que se vieron las caras, el Liverpool se impuso 5-3 en Anfield en un duelo repleto de tensión.

Luego de una acalorada discusión con el adjunto de Jürgen Klopp durante el partido, Frank Lampard acusó en conferencia de prensa a los ‘Reds’ de arrogancia.

Pero antes del inicio de la temporada, preguntado sobre el papel discreto de los ‘Reds’ en el mercado de fichajes, Klopp echó leña al fuego recordando que el club no estaba en manos de “países” o de “oligarcas”, aludiendo al City o al Chelsea.

Frank Lampard recordó por su parte que el Liverpool también tuvo que echar mano al bolso los últimos años para confeccionar un equipo capaz de atrapar y finalmente superar al City.

Ahora es en el terreno de juego donde toca hablar. El Liverpool, que mantiene su potencia goleadora, deberá mejorar su solidez defensiva.

El Chelsea, que se impuso en Brighton (1-0) en un partido aceptable habida cuenta de que muchas de sus piezas se hallan aún en periodo de adaptación, quiere mantener las sensaciones ilusionantes en este inicio de curso.

Consignemos que el pleito está pactado desde las 12:30 horas.

Prueba Zapping gratis por 7 días para ver este y muchos partidos más. En vivo desde tu computador, celular o incluso smart TV.