La entrenadora del Manchester United femenino, Casey Stoney,, se refirió a la controversia que existe en torno a la igualdad salarial entre jugadores y jugadoras de fútbol.

Lejos de sumarse a la lucha, Stoner aclaró que no tiene sentido instaurarla ahora pues a su parecer el dinero que mueve el fútbol masculino es superior al femenino.

“soy realista en términos de igualdad. Te deben pagar lo mismo si obtienes los mismos ingresos, y no es el caso”, dijo en conversación con Sky Sports.

“La igualdad es positiva, pero hasta que no tengamos a más gente en las gradas, más ingresos y más dinero en publicidad no debemos empezar a hablar de cobrar lo mismo”, aclaró.

Además, señaló que hay “algunos de ellos cobran 225.000 euros por semana”, algo que no se compara con el fútbol femenino, pues “a nuestros partidos vienen 3.000 o 5.000 personas. Hay que invertir más dinero y que haya más público en los estadios”.

La entrenadora aclaró que ella habla “por sí misma” y que “es mi opinión tras haber competido al más alto nivel durante mucho tiempo”.

“En esos momentos pagábamos por jugar, y mi visión es muy personal. Pero, creo, que es una visión realista”, cerró.