Desde que Lionel Messi envió el burofax comunicando su intención de no seguir en el Barcelona, la relación con el presidente Josep Maria Bartomeu se cortó. No hubo llamados ni mensajes.

De hecho, es el padre del argentino quien se reunirá con Bartomeu para discutir una posible salida o continuidad de la ‘pulga’, pues Lionel está dolido por una serie de situaciones que se vivieron en el club.

Según dio a conocer Cadena Ser, Bartomeu le envió una carta a Messi señalándole que renunciaría a su cargo si es que él decide quedarse.

Por otro lado, a Messi le molestó que antes de comunicar su decisión intentó conversar con la Comisión Directiva del Barcelona, pero no obtuvo respuesta.

Además, existirían unas “mentiras” que el trasandino no le perdonaría a su presidente.

Una de ellas tiene que ver con Neymar. Según Leo, el Barcelona no habría agotado todas las opciones para traer al brasileño, pues la diferencia con el PSG fue de 20 millones de euros. En vez de pujar, los azulgranas contrataron con ese dinero a Martin Braithwaite.

La otra se relaciona con Griezmann. Cuando Messi preguntó habían fichado al francés antes de la confirmación, este le dijo que no.

Sin embargo, cuando la noticia salió a la luz, le argumentaron que “en ese momento no lo podía reconocer porque la cláusula del francés todavía no había bajado”.