El próximo 20 de octubre Colo Colo recibirá al boliviano Jorge Wilstermann en el estadio Monumental por la Copa Libertadores. O al menos eso es lo que espera que pase Conmebol, organizador del evento.

Pero en las últimas horas se conoció una importante noticia que podría complicar las cosas: el elenco altiplánico confirmó casos positivos por Covid-19 en su plantel.

A través de un comunicado, Wilstermann puntualizó que “realizadas las pruebas semanales de rutina al cuerpo técnico y jugadores se detectaron dos casos positivos asintomáticos, los que cumplen con el aislamiento y están recibiendo la medicación correspondiente”.

La situación preocupa, más teniendo en cuenta que los jugadores han tenido contacto estrecho con sus compañeros por estos días. Además, se suma a otro club que está en Libertadores y aún más complicado: Boca Juniors con más de 19 contagios.

Al respecto, Wilstermann explicó que “kas pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), deben ser realizadas periódicamente en la concentración cumpliendo con los protocolos establecidos por la Conmebol para el reinicio de la Copa Libertadores.

Recordemos que el cuadro boliviano venció a Colo Colo en su país por 2 a 0. ¿Habrá revancha? Solo queda esperar cómo evolucionan los casos y cómo responderá Conmebol ante un nuevo elenco con complicaciones con el coronavirus.