Sergio Goycochea, considerado como el mejor arquero de la Selección Argentina de las últimas tres décadas según la IFFHS, salió con dureza al cruce de los dichos de Carlos Caszely, que recientemente declaró que Julio Grondona fu “el mejor jugador argentino” de décadas pasadas.

‘Goyco’, que fue invitado al programa “Conversando en Casa” del periodista Nelson Osses, repudió los dichos del ‘Rey del Metro Cuadrado’ aseverando que se trata de “una falta de respeto”.

“Me parece una falta de respeto, sobre todo habiendo sido jugador. Grondona asumió en el año 79′ y falleció en 2014. Hubo 9 mundiales de los que Argentina ganó uno”, detalló.

“¿Dónde está el apoyo? De todas las Copas América, Argentina ganó dos… ¿Dónde está la supremacía?“, agregó.

En la misma línea, el exarquero hizo hincapié en que “a mí me tocó jugar una final de un Mundial, ganar dos Copas Américas y una Confederaciones. Yo a Julio nunca lo vi adentro de la cancha, sí nos daba contención afuera”.

“Me parece que no tiene nada que ver. Entrando en suposiciones que hay dos mil en el fútbol, dicen que los árbitros te ayudan, que las cosas están escritas… si fuera todo tan fácil”, remató.

La oferta de Colo Colo

El exseleccionado trasandino se dio tiempo para también comentar del día en que estuvo cerca de llegar a Colo Colo. “En el año 1994, a principios del 94′ estuve a punto de ir.. Me vinieron a buscar y era una oferta muy buena”, admitió.

“Pero en ese año, justo el año 93′ se habían jugado las Eliminatorias y el torneo argentino se había atrasado. Nosotros fuimos al repechaje y se aplazaron algunas fechas del torneo argentino de diciembre a enero de 1994. Cuando me vino a buscar a Colo Colo, faltaban esas cuatro fechas por jugarse y con River estábamos con grandes posibilidades de ser campeón”, explicó.

Finalmente, detalló por qué rechazó la oferta: “Le dije que no a Colo Colo por tener esa posibilidad de logro con River, lo que finalmente se me cumplió, porque fuimos campeones”.

“Esto nunca lo conté y fue un ofrecimiento cierto, no es que te esté contando sobre que había una posibilidad”, concluyó.