En el ojo del huracán, especialmente para las protagonistas y seguidores del fútbol femenino, se encuentra el periodista argentino Mauro Viale.

El reconocido rostro televisivo trasandino está en la polémica, luego de realizar dichos machistas y sexistas contra una compañera, en plena transmisión del noticiero de A24.

Viale arremetió contra Liliana Caruso, en medio del debate que genera la posible partida de Lionel Messi del FC Barcelona.

Caruso decía estar a favor de una posible partida de la ‘Pulga’ del club ‘culé’, pero no se mostraba muy de acuerdo con la manera en que se estaba ocurriendo todo, considerando todos los buenos años de relación del rosarino con la institución.

La mujer explicaba su sentir cuando fue interrumpida bruscamente por Viale. “Se tiene que ir, en algún momento termina ese sentimiento… ese equipo se comió ocho goles”, afirmó Mauro.

“Lo que pasa es sos mujer, ustedes son mujeres, no entendés de fútbol”, reclamó Viale, desatando la incomodidad de su compañera que replicó que “no tiene nada que ver que sea mujer”.

“Si vos sos varón, jugás al fútbol, te quiero explicar que te comés 8 goles y se terminó la vida… una mujer me quiere explicar a mi lo que es eso”, insistió un ‘canchero’ Viale. Pero Liliana no calló: “En el fútbol femenino la mujer que se come 8 también debe ser malo”, acotó.

Molesto, el conductor del espacio remató con “una mujer se puede comer 14 goles y no pasa nada”, despertando ola de críticas en su contra.

La furia de jugadoras: hasta Christiane Endler se manifestó

Lo ocurrido no pasó desapercibido entre las propias futbolistas. Una de las más indignadas fue Estefania Banini, seleccionada y principal figura ‘Albiceleste’, que utilizó su Twitter para emitir su descargo.

Junto con subir y difundir las imágenes del momento, Banini, también exColo Colo, expresó: “Y todavía hay gente así!”.

La molestia de Banini despertó a la principal figura chilena de la actividad, Christiane Endler, quien respondió en la misma publicación de la jugadora argentina: “Qué lamentable”.