El Barcelona envió este mismo martes por burofax, la misma vía que utilizaron los abogados de Messi, su respuesta oficial al argentino, quien durante esta jornada manifestó su intención de “rescindir unilateralmente” su contrato con los azulgranas.

El astro de 33 años se acogió a una cláusula incluida en su contrato por la que se podía marchar libremente del Barcelona a final de temporada pero ésta caducó el pasado 10 de junio, por lo que el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021, con una cláusula de rescisión del mismo de 700 millones de euros.

Según Mundo Deportivo, el Barcelona considera que esta “salida unilateral” que le permitía a Messi irse gratis del club ya no está vigente porque venció el 10 de junio. Es decir, se ha extinguido.

Además, los abogados de la institución más la cúpula directiva consideran que el trasandino no puede acogerse a ella para pedir su salida.

Señalar que lo que quieren los catalanes va más allá de respetar el contrato hasta 2021. Su objetivo es que la ‘pulga’ termine su carrera en el club.

La actual directiva del club cree que Messi es patrimonio del club y el presidente que esté al mando tiene que hacer todo lo posible para que acabe su carrera como jugador culé.