¿encontraste un error?
avísanos

Conceden libertad a Ronaldinho tras más de cinco meses detenido en Paraguay

Norberto Duarte | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

El exastro brasileño de fútbol, Ronaldinho, fue puesto en libertad por un juez de Paraguay tras permanecer 171 días en prisión, 140 de los cuales recluido en un hotel cuatro estrellas.

El exjugador del Barcelona está acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó al país el 4 de marzo pasado, informó el juez de la causa.

El magistrado de la causa Gustavo Amarilla también concedió la libertad a su hermano Roberto de Assis Moreira, enjuiciado por la misma causa.

Ronaldinho, de 40 años, “tiene libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quiera pero tiene que avisarnos si va a cambiar su domicilio permanente” por el lapso de un año.

“De ahora en más se levanta la medida cautelar de arresto. (Ronaldinho) No tiene ninguna restricción salvo el cumplimiento de la reparación del daño social”, señaló el magistrado.

Con boina negra, camiseta del mismo color y jeans, su habitual forma de vestir, Ronaldinho contestó al juez: “sí, acepto”, refiriéndose a la salida procesal recomendada por la Fiscalía.

Una de las salidas es el pago de 90.000 dólares en efectivo (70 millones de pesos) como una reparación del daño social ocasionado por su conducta.

Para su hermano Roberto, la multa asciende a 110.000 dólares (86 millones). Ambos comparecieron ante el despacho del juez Amarilla para la audiencia que comenzó poco después de las 14:00 horas locales y que tuvo una duración de 180 minutos.

El magistrado consideró la acusación conclusiva de cuatro fiscales que pidieron la salida procesal para evitar el juicio oral.

El exfutbolista y su hermano fueron arrestados el 6 de marzo, dos días después de llegar a la terminal aérea de Asunción donde exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos reales pero de contenido falso.

El popular ‘Dinho’, campeón con la seleçao en el Mundial 2002, fue beneficiado con la “suspensión condicional del procedimiento” ya que la expectativa de pena no excede de los dos años.

En cambio, a su hermano Roberto el juez lo condenó a 2 años de cárcel con suspensión de la pena, con obligación de comparecer cada 4 meses ante un juzgado en su lugar de residencia (Río de Janeiro).

Fuentes de la defensa admitieron que Ronaldinho y Roberto viajarán -en vuelo privado- cuanto antes a su ciudad de residencia, apenas consigan los permisos correspondientes.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS