Dos con ganas de hacer historia se verán las caras este martes en un vital duelo de la presente edición de la Champions League: Leipzig contra PSG.

Y es que tanto el conjunto alemán como el francés desean acceder al juego por el título de un campeonato que las ha sido esquivo. Sobre todo a los parisinos.

El PSG lleva años peleando por consagrarse en Europa, sin mayor éxito. Pero no pierden la ilusión de que este 2020 sea el de mayor celebración.

El cuadro galo se aferra sus dos grandes figuras, Neymar y Kylian Mbappé, para hacerle frente a cualquier rival. Y eso es suficiente para creer en que todo es posible.

Del otro lado, Leipzig, fundado en 2009 de la mano de la compañía Red Bull, añora disputar su primera final de ‘Champions’ y, por qué no, alzar la copa.

El joven conjunto ‘germano’ se basa en un importante poderío colectivo para luchar. Así pudieron eliminar al Atlético Madrid y el Tottenham en las rondas anteriores.

En cuanto a individualidades, el centrocampista Dani Olmo, de 22 años, asoma como una de las carta de mayor peligro de los alemanes. Christopher Nkunku (22), Marcel Sabitzer (26) y Yussuf Poulsen (26) también son de temer.

¿Cuándo, a qué hora y dónde verlo?

Leipzig vs PSG; martes 18 de agosto desde las 15:00 horas. Será transmitido por ESPN 2 y Fox Sports 1.