El centrocampista belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, ha sido elegido con el premio al ‘Mejor Jugador’ de la temporada 2019-2020 en la Premier League inglesa.

De Bruyne fue votado como el mejor después de una gran campaña individual con los ‘citizens’, con 20 asistencias, cifra con la que igualó el récord liguero del francés Thierry Henry de 2002-2003, y 13 goles.

El internacional es el tercer jugador de su país en ganar este reconocimiento en la Premier League en las últimas nueve campañas tras sus compatriotas Vincent Kompany, que lo ganó también como jugador del City en la 2011-2012, y Eden Hazard, que lo hizo con el Chelsea en 2014-2015.

La votación para elegir al ‘Mejor Jugador’ sale de los capitanes de los equipos, un panel de expertos y de los aficionados de la web de EA Sports, patrocinador del galardón.

De Bruyne fue el ganador por delante de Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool), Danny Ings (Southampton), Sadio Mane (Liverpool), Nick Pope (Burnley) y Jamie Vardy (Leicester City).