¿encontraste un error?
avísanos

Conmebol confirmó el calendario de la Copa América 2021

Rodrigo Sáenz I Agencia Uno
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

El Consejo de la Conmebol confirmó este jueves el calendario de la Copa América 2021, que se disputará a mitad del próximo año en Argentina y Colombia.

La confederación aseguró que ”los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia”.

No obstante, aclararon que “en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración”.

De esta forma, el partido inaugural está fijado para el 11 de junio de 2021 en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.

La Conmebol explicó que “el Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final”.

Asimismo, se “resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos”.

Estos reemplazos “deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo”, precisó el organismo.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS