El defensa francés de FC Barcelona, Jean-Clair Todibo, confirmó este miércoles ser el caso positivo por coronavirus que informó a primera hora de hoy el cuadro blaugrana.

La tienda blaugrana anunció que uno de los nueve jugadores que debían iniciar la pretemporada, y que no ha tenido “contacto” con ninguno de los futbolistas que viajarán a Lisboa para la ‘Final a Ocho’ de la Liga de Campeones, dio positivo por Covid-19.

Poco después, el zaguero galo confirmó ser el positivo con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Les informo que he dado positivo por Covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus”.

El FC Barcelona había citado a Pedri, Francisco Trincao, Matheus Fernandes, Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué, Carles Aleñá, Rafinha, Juan Miranda y Oriol Busquets para iniciar los entrenamientos de pretemporada a partir de este jueves.

El conjunto catalán indicó que ya “ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes” y que también “se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes”.

En este sentido, dejó claro que el jugador afectado “no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves” para la disputa del duelo de cuartos de final contra el Bayern Múnich alemán de la ‘Final a Ocho’ de la Champions.