Colgó los guantes. Iker Casillas, ahora retirado portero español, anunció este martes su retiro del fútbol luego de más de un año sin jugar tras sufrir un infarto en mayo de 2019.

El campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, a través de un comunicado, anunció que “hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”.

Las palabras de dedicación al histórico guardametas del Real Madrid han abundando en redes sociales, así como sus mejores tapadas o momentos defendiendo también a La Roja europea.

Pero, entremedio de eso, también resurgió el día en que los nervios le pasaron la cuenta a Casillas antes de un partido: en el Mundial de 2010 ante Chile.

A aquel duelo, válido por la tercera fecha de la fase de grupos, España llegaba con la obligación de ganar luego de caer ante Suiza en el debut (0-1) y vencer a Honduras (2-0). Los dirigidos por Marcelo Bielsa, por su parte, habían superado por la mínima tanto a los centroamericanos como a los helvéticos.

Por lo mismo, el nerviosismo abundaba en el plantel europeo que, a la larga, se coronaría en el certamen.

En un reportaje del Informe Robinson, Álvaro Arbeloa reveló que en el viaje al estadio para el duelo ante Chile “Iker me decía, literalmente, ‘estoy cagado’. Me acuerdo mucho de eso”.

“Yo le decía ‘pero Iker, haz jugado miles de partidos importantísimos’. Y me decía ‘es que estoy cagado’, y eso te chocaba”, añadió a su relato el retirado defensa.

Cabe recordar que el partido terminó en triunfo 2-1 para España, resultado que dejó a los hispanos en el primer lugar del grupo H y a Chile en la segunda plaza.

Revisa el momento (minuto 6:33):