David Villa, retirado delantero español y campeón del mundo con La Roja europea en 2010, fue acusado de acoso sexual por una extrabajadora del New York City FC, club de la MLS de Estados Unidos.

Según replica Mundo Deportivo, el ‘Guaje’ está siendo investigado luego de lo denunciado por la excolaboradora del club quien, mediante redes sociales, contó sus malas experiencias cuando le toco compartir con el español.

“Pensé que estaba ante la oportunidad de mi vida cuando obtuve ese trabajo, y lo que obtuve fue que David Villa me tocase cada maldito día”, escribió la mujer, bajo el seudónimo @ItsmeskylerB.

“Y mis jefes pensaban que se trataba de algo gracioso. Las mujeres que cuentan estas historias en alto son mis heroínas. He tenido que cambiar toda mi carrera por culpa de este idiota que arruinó mis sueños”, agregó la denunciante.

El New York City no tardó en reaccionar y anunció que “nos tomamos este asunto en serio y no toleramos acoso de ningún tipo en nuestra organización. Inmediatamente hemos iniciado una investigación en torno a este asunto”.

Villa negó todo mediante un comunicado

Al tanto de la situación, el retirado delantero publicó un comunicado compartido por Doug McIntyre, agente del español, donde niega todas las acusaciones.

“Durante los últimos días he sido consciente de algunas acusaciones indeterminadas y ambiguas que ha hecho sobre mi una usuaria de Twitter que trabajó como becaria en el New York City, club que abandoné en el mes de diciembre de 2018. Las acusaciones han trascendido en las redes y a los medios de comunicación. Ante la situación de daño a mi reputación, quiero manifestar los siguientes puntos:

1.Quiero negar tajantemente las acusaciones hechas hacia mí a través de Twitter. Estas acusaciones son absolutamente falsas.

2.No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC. Entiendo, por lo que he leído en Twitter, que era una becaria y que dejó el Club a finales de 2019, un año después de que yo me fuese. Nunca he escuchado nada de estas acusaciones desde el Club o desde ninguna otra fuente hasta que fueron posteadas el pasado fin de semana. Por supuesto, cooperaré totalmente con NYCFC porque sus acusaciones también están dirigidas al Club.

3.Jugué cuatro temporadas en New York City y siempre me sentí querido y respetado por todo el mundo dentro y fuera del Club. Por lo tanto, es difícil de entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el equipo en diciembre de 2018, hace más de un año y medio. Repito que estas acusaciones son totalmente falsas.

4.El acoso es un problema importante para la sociedad. Es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se acojan a ello como excusa para realizar falsas acusaciones.

5.Mientras nuestro equipo legal trabaja para aclarar estas falsas acusaciones, le ruego a cualquier persona o medio de comunicación que por favor respete mi derecho a la presunción de inocencia”.