El Manchester City se impuso por 2-1 como local ante el Bournemouth, en compromiso válido por la fecha 36 de la Premier League en Inglaterra.

El cuadro de Pep Guardiola no contó con el chileno Claudio Bravo, que por segundo partido consecutivo no fue considerado entre la lista de jugadores citados para el cotejo.

Los ‘Citizens’ se impusieron con los goles del español David Silva (6′) y el brasileño Gabriel Jesús (39′), antes de finalizar la primera parte. El descuento fue obra de David Brooks a los 88 minutos.

El Manchester City con este resultado sumó 75 puntos en la tabla y se consolidó como el sublíder del fútbol inglés, por detrás del campeón Liverpool (93).

Por su parte, el Bournemouth con 31 unidades se encuentra muy complicado en la parte baja de la tabla, en posiciones de descenso directo, a 3 puntos del Watford (34) y West Ham United (34).

Con este triunfo los ‘celestes’ siguen sumando confianza para la Champions League, donde deben enfrentar al Real Madrid por la vuelta de los octavos de final el próximo 7 de agosto. La idea acabó 2 a 1 para los dirigidos de Guardiola en España.