En un duelo trascendental para el desenlace de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, el Brentford se impuso este miércoles al Preston.

El cuadro londinense, actual tercero del torneo, confirmó una vez más su gran campaña para alcanzar los 81 puntos y quedara solo tres del líder, el Leeds United de Marcelo Bielsa.

Tras un enfrentamiento muy trabado y trabajado, el elenco anfitrión consiguió el triunfo por el gol de Watkins cuando el reloj marcaba 4 minutos de juego.

Con este resultado, Brentford sigue ilusionado con el ascenso a la Premier League, ya que quedó a un punto del West Bromwich, segundo, teniendo en cuenta que los dos primeros subirán de categoría.

En tanto, el Leeds del ‘Loco’ intentará este jueves dar un paso más rumbo a la División de honor británica. De conseguir la victoria ante Burnsley, Bielsa quedará a un empate del retorno.

Consignemos que Leeds United descendió a la Segunda en la temporada 2003/2004, en medio de una importante crisis económica.

Un club con pasado glorioso (tres títulos de Liga -y 5 subcampeonatos-, una FA Cup, una Community Shield y hasta un segundo lugar en Copa de Campeones -1975-). Un club que sueña con revivir como el Fenix de la mano de Bielsa.