¿encontraste un error?
avísanos

Real Madrid vence con autoridad al Deportivo Alavés y da un gran paso en su conquista de La Liga

Gabriel Bouys I Agence France Presse
Por Jeser Lara
La información es de Agence France-Presse

El Real Madrid ganó 2-0 al Alavés (17º), este viernes en el cierre de la 35ª jornada de LaLiga, para dar un paso más hacía el título, mientras el Granada venció 3-2 a la Real Sociedad para seguir soñando con Europa.

El francés Karim Benzema abrió el marcador de penal (11) y Marco Asensio hizo el 2-0 (50) para dar tres puntos que mantienen al Real Madrid líder del campeonato español, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º), su más inmediato perseguidor.

Un pinchazo de los azulgrana el sábado contra el Valladolid (14º) en la 36ª jornada, podría dar el título a los blancos el próximo lunes, si los merengues logran imponerse al Granada (9º).

El Real Madrid tuvo el control del juego ante un Alavés, al que la derrota mantiene en el fondo de la tabla, sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso en el estreno del técnico Juan Ramón López Muñiz, sustituto del destituido Asier Garitano.

Antes, el Granada (9º) ganó 3-2 en el campo de la Real Sociedad (7º).

Antonio Puertas abrió el marcador de cabeza (21) para el Granada, antes de que Roberto Soldado pusiera el 2 a 0 tras regatear al portero Miguel Ángel Moyá (43), pero a la vuelta del descanso Mikel Merino acortó distancias con un disparo ajustado al palo (47) y Mikel Oyarzábal hizo el 2-2 con un remate a la escuadra (83).

El Granada no se vino abajo y poco después volvía a adelantarse con un gol del portugués Domingos Duarte rematando de cabeza un centro del venezolano Darwin Machís (88).

La victoria deja al Granada a un solo punto de los puestos de Europa League que marca la propia Real Sociedad, a falta de tres jornadas y nueve puntos para el final del campeonato.

El Granada acabó imponiendo su mayor acierto ante una Real Sociedad que tuvo la posesión del balón, pero se estrelló en el buen trabajo de defensivo del Granada y los postes (38, 45+1).

Tras el descanso, la Real Sociedad dio un punto de intensidad a su juego, marcó pronto y se lanzó a por el empate, pero tras lograr el premio de la igualada, un error defensivo hizo escaparse los tres puntos.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS