El Leeds United, elenco que dirige el argentino Marcelo Bielsa, goleó 5-0 al Stoke City por la fecha 42° de la Championship, la segunda división inglesa.

Con este resultado, el equipo del ex DT de La Roja sumó 81 puntos y recuperó el liderato de la Championship, superando al West Bromwich (80), y escapándose a seis unidades del Brentford (75) con cuatro fechas por disputar.

La apertura de la cuenta llegó a los 44 minutos. El polaco Mateusz Klich abrió el marcador mediante tiro penal, luego de una falta en contra de Helder Costa.

Luego, en el arranque de la segunda mitad, fue el propio Costa, a los 47′, quien puso el 2-0 parcial. 10 minutos después, fue Liam Cooper el que se sumó al marcador para poner el 3-0.

A los 72′, en tanto, el español Pablo Hernández cerró un contragolpe para colocar las cosas 4-0, desatando la alegría de Bielsa y compañía.

La guinda de la torta llegó a los 92′. El delantero Patrick Bamford cerró el resultado final con una impecable volea, instalando la ‘manita’ definitiva.

Por la fecha 43°, el Leeds deberá visitar al Swansea, este domingo 12 de julio, a partir de las 08:30 horas.

Cabe recordar que dos equipos suben de forma directa a la Premier League, mientras que del tercero al sexto de la tabla disputan una liguilla para definir al tercer ascendido.