¿encontraste un error?
avísanos

Con Vidal en complemento: Barcelona mandó al descenso al Espanyol y descontó al Real Madrid

Lluis Gene / Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El mediocampista nacional Arturo Vidal fue partícipe este miércoles de la recta final en el triunfo del FC Barcelona por 1-0 sobre el Espanyol, en el clásico catalán, válido por la trigésima quinta fecha de la liga española 2019-2020.

El ‘King’ venía de ser titular en los anteriores cuatro encuentros del cuadro culé y hoy fue al banco por determinación de Quique Setién. Recién a los 71 minutos y ya con su escuadra en ventaja ingresó por el atacante francés Antoine Griezmann.

El formado en Colo Colo presentó su acostumbrada movilidad sobre el terreno y cumplió una correcta labor en labores de contención. Incluso, sobre el final, puso el cuerpo en el área para desviar un potente remate del equipo ‘perico’.

La única cifra del encuentro en el Camp Nou arribó a los 56 minutos. Jordi Alba profundizó con Griezmann y el francés tiró un taco para Lionel Messi. La ‘Pulga’ remató de primera, atajó Diego López, pero el rebote le quedó a Suárez para mandar la esférica al fondo de la red.

Además del gol otras dos incidencias marcaron el partido, ambas expulsiones en jugadas que el árbitro debió ver al VAR. A los 50’ el local se quedó con un hombre menos por expulsión de Ansu Fati, que había entrado hace solo tres minutos al campo, por una fuerte entrada contra un rival.

Tras cartón, a los 52 minutos, fue el turno del Espanyol. Pol Lozano se fue a las duchas anticipadamente por un planchazo al defensor Gerard Piqué.

Con este resultado, el Barça llegó a 76 puntos y se coloca momentáneamente a una unidad del líder Real Madrid, que el viernes recibe al Alavés por la fecha 35.

Espanyol, en tanto, firmó con esta derrota su descenso a la Segunda División, categoría cuya última vez que estuvo fue en la campaña 1993-1994.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS