El equipo FC Dallas se retiró este lunes del torneo de reactivación de la liga de fútbol estadounidense (MLS) que comienza el miércoles por el contagio por coronavirus de 10 de sus jugadores, anunció la competición.

“Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

La MLS, que el pasado fin de semana ya había pospuesto el partido de estreno del FC Dallas en el torneo, finalmente tuvo que renunciar a la participación del equipo texano ante la cifra de contagios y el estado de confinamiento del resto de jugadores sin opciones de entrenar.

“Mientras continuamos centrándonos en el bienestar de nuestros jugadores, entrenadores y personal que están aislados en Orlando, entendemos que no les conviene competir en este momento”, dijo el entrenador estadounidense-peruano del FC Dallas, Luis González, en un comunicado.

Además de los 10 futbolistas, un integrante del cuerpo técnico de la franquicia también dio positivo por Covid-19 en las más de 2.000 pruebas que se han aplicado a los equipos en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), donde el miércoles arranca el torneo a puerta cerrada.

La MLS detalló que en total han dado positivo 13 de los 557 jugadores que ya se encuentran en el hotel de concentración de Disney World, un porcentaje del 2,3%.

Aparte de los 10 futbolistas del FC Dallas, los otros tres contagiados pertenecen a dos equipos diferentes, dijo la competición.