¿encontraste un error?
avísanos

Gerardo Pelusso, exDT de Universidad de Chile, anunció su retiro

Javier Valdés I Agencia Uno
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

El uruguayo Gerardo Pelusso, ex director técnico de Universidad de Chile, anunció el fin de su carrera como entrenador para dedicarse a la docencia.

Pelusso, de 66 años, inició su largo periplo en el banco en el año 1984 en Emelec de Ecuador. En Chile, en tanto, dirigió a Deportes Iquique (1996-1997), O’Higgins (1997), Everton (1998) y la ‘U’ (2010), llevando a los azules a las semifinales de la Copa Libertadores.

“Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado. Ahora quiero dedicarme a la docencia, quiero entregar lo que me dieron. Quiero transferir mis conocimientos”, expresó el oriundo de Florida al medio uruguayo Ovación.

A nivel de selección, Pelusso estuvo al frente de la selección de Paraguay de 2012 a 2013, donde pasó sin pena ni gloria.

En su palmarés, el ahora ex estratega ganó la Copa Nacional de Clubes con el Atlético Florida (2002), el torneo uruguayo con Danubio (2004) y Nacional (2009), el torneo paraguayo con Olimpia (2011) y la Copa Sudamericana 2015 con el club colombiano Independiente Santa Fe, este último su mayor logro.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS