FC Barcelona volvió este sábado a dejar puntos en la lucha por el título de la liga española 2019-2020 al igualar en condición de visitante 2-2 ante el Celta de Vigo, en partido correspondiente a la 32ª fecha del campeonato.

Un partido en el Estadio Balaídos que contó con el mediocampista chileno Arturo Vidal durante los 90 minutos de juego. El ‘King’ presentó hoy su habitual espíritu de lucha, pero le faltó claridad con el balón en los pies al estar impreciso en la entrega.

Con este resultado, el cuadro catalán alcanzó momentáneamente la punta de la Liga, con 69 puntos, a la espera de lo que haga este domingo el Real Madrid (68) en su visita al Espanyol. De ganar, los ‘merengues’ sacarán algunos cuerpos de ventaja y se encaminarían a la corona del torneo.

Los blaugranas comenzaron mejor el equipo en suelo gallego y fue así que no tardaron demasiado en encontrar la apertura de la cuenta. A los 20 minutos, Lionel Messi sirvió un preciso lanzamiento libre que encontró en el área al uruguayo Luis Suárez, quien de cabeza batió al arquero Rubén Blanco.

En el arranque del complemento, específicamente a los 49’, llegó la paridad para el conjunto dueño de casa. El volante turco Okay Yokuzlu se internó al área por derecha y metió un pase preciso al medio para el delantero ruso Fiodor Smolov, quien en solitario definió.

Cuando peor jugaba el FC Barcelona, el vigente monarca de la liga española se encontró con la ventaja. Messi presionó arriba, recuperó y Luis Suárez dentro del área marcó a los 69 minutos con un potente zurdazo. Doblete para el ‘charrúa’, que volvió por sus fueros.

Parecía que el forastero sacaba adelante la tarea, pero una pelota detenida terminaría siendo su pesadilla en Balaídos. Iago Aspas sirvió a los 87’ de manera impecable un lanzamiento libre, por afuera de la barrera y a media altura, sorprendiendo al meta Marc-André Ter Stegen.

Ya en la agonía, a los 90+5’, el Celta tuvo el triunfo. Gran jugada de Denis Suárez, centro y Nolito, con arco descubierto, le dio justo donde estaba el golero alemán del Barça.

Por la jornada 33 de la liga española, el Barcelona y Vidal recibirá el martes 30 de junio al Atlético de Madrid, tercer colocado en la clasificación con 55 puntos.