Centenares de aficionados del Liverpool desafiaron las recomendaciones de las autoridades y del entrenador Jürgen Klopp, este jueves por la noche, y festejaron en la calle el título de campeón de su club en la Premier League, frente al estadio de Anfield.

La derrota 2-1 del Manchester City ante el Chelsea dio el título matemáticamente a los ‘Reds’ y desató los festejos.

Ya desde el final de ese duelo en Stamford Bridge, centenares de hinchas del Liverpool, a menudo sin guardar el distanciamiento social frente a la pandemia del Covid-19, comenzaron su celebración.

“Espero que se queden en casa o que salgan fuera de sus casas si quieren, pero no más”, les había pedido Klopp en un mensaje por televisión, desde Sky Sports.

Pero esos hinchas, que no celebraban un título de liga desde hace 30 años, llegaron eufóricos, luciendo banderas, bufandas y camisetas. Incluso usaron bengalas y fuegos artificiales.

En las redes sociales comenzaron pronto a circular vídeos que mostraban a los jugadores reunidos para seguir el partido del Manchester City en Londres.

En el centro de Liverpool, el ayuntamiento y el célebre Saint-George’s Hall (edificio administrativo con arquitectura de templo antiguo), fueron iluminados con los colores del club.