El Consejo de la Conmebol ratificó para el mes de septiembre de este año el inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Además, el ente rector del fútbol sudamericano aprobó el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos.

“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Señalar que “ambos documentos recopilan los procedimientos y medidas de prevención recomendados en la reactivación del fútbol sudamericano, y ya han sido compartidos como base de trabajo a las autoridades de los países de las Asociaciones Miembro”.

“Dichos documentos fueron elaborados por la Comisión Médica de la Conmebol en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro”, cerraron.