¿encontraste un error?
avísanos

Desbaratan red de prostitución en España que reclutaba a jóvenes futbolistas sudamericanos

Guardia Civil

Siete jóvenes futbolistas fueron engañados por una red de trata de personas, quienes se hicieron pasar por reclutadores y convencieron a estos jugadores con la promesa de jugar en la prestigiosa Liga de España.

Sin embargo, cuando llegaron a ese país fueron obligados a la mendicidad y a la prostitución, según informaron en España.

La denuncia la dio a conocer el diario ABC de Madrid, quienes revelaron que al menos siete futbolistas sudamericanos fueron contactados por supuestos ‘cazatalentos’ para llevarlos a Europa.

Allí, estas personas retuvieron sus documentos para explotarlos. Incluso hay un menor de edad rescatado por la Guardia Civil.

“Para evitar sospechas en origen, la organización obligaba a las víctimas a pagarse el viaje a España, con el compromiso de que recuperarían el importe muy rápido con los trabajos que harían ya en nuestro país… Las familias de los siete jóvenes llegaron incluso a recurrir a prestamistas –con cobros de intereses desorbitados– para pagar el viaje. Cuando las víctimas ya estaban en España, los recogían en el aeropuerto y los trasladaba hasta Prado del Rey (Cádiz), donde les retenían su documentación y les quitaban el dinero que llevaban consigo para controlarlos en todo momento”, informó el medio.

Según la Guardia Civil, los jóvenes vivían en una casa con pésimas condiciones sanitarias, los obligaban a pedir limosna y participaban de un chat homosexual donde los obligaban a prostituirse.

“Los encuentros sexuales se producían en distintas localidades de la provincia de Cádiz, a las que el tratante llevaba a la víctima, y la controlaba desde las inmediaciones. En cuanto cobraban les quitaban el dinero. Una vez que la víctima había participado en alguno de estos encuentros, era amenazado con trasladar esta información a sus familiares en Sudamérica”, cerró ABC.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS