La familia del histórico presidente de la AFA ya fallecido, Julio Grondona, anunció que realizará un juicio millonario en contra de la plataforma de streaming Amazon, por la serie “El Presidente” que relata el ascenso al poder de Sergio Jadue y los otros escándalos de corrupción que sucedieron tanto en la Conmebol como la FIFA.

Uno de los personajes principales en esta serie es precisamente Grondona, algo que sus más cercanos no toleraron. “Es una demanda millonaria. Están utilizando la vida de una persona para lucrar”, informó la representante jurídica de la familia, anunciando que la demanda irá por “daños y perjuicios”.

“El FIFA Gate fue una causa absolutamente mediática. No fue una causa judicial. Julio (Grondona) nunca estuvo imputado en ninguna causa. Ni en el llamado FIFA Gate, que se tramitó por una comisión de ética y donde Julio solamente declaró como testigo. No tuvo ningún tipo de imputación de absolutamente nada. Meter el personaje de Julio con todo el FIFA Gate, mezclarlo con lo que fue posterior a su fallecimiento, es algo que no tiene asidero en ningún tipo de expediente”, advirtió la abogada Elba Marcovecchio en el programa Bien Arriba que se emite por Radio 10.

“Humberto Grondona en ningún momento dio autorización para el uso de la imagen de su papá fallecido. Por lo tanto, la utilización que está haciendo Amazon y la productora es una utilización ilegítima de la imagen. No hay dudas sin ven el capítulo o los avances de la serie que se está relacionando con la imagen y el persona de Julio Grondona. Incluso se lo señala con nombre y apellido completo. Con la caracterización brillante, porque es realmente magnífica la caracterización. No hay dudas que se está usando la imagen y el persona de Julio Grondona”, agregó.

Señalar que en la serie Julio Grondona aparece como una especie de narrador, interpretado por el actor argentino Luis Margani, que relata los hechos de corrupción que ocurrieron en el fútbol.