El jugador del Real Madrid, Toni Kroos, dio una entrevista a la edición alemana de la revista GQ que este mes de junio dedica parte del número al orgullo LGTBI.

Una de las preguntas que se le realizó al futbolista fue la del tabú de la homosexualidad que sigue existiendo en el mundo del fútbol.

“Mi sentido común me dice que todo el mundo debería vivirlo en plena libertad, no cabe la menor duda de ello. Eso sí, no sé si daría el consejo de declararse homosexual a un futbolista en activo”, confesó.

El jugador explicó su postura argumentando que aún existe un problema recurrente dentro del campo de juego: los insultos homofóbicos.

“Sobre el terreno de juego se suelen utilizar ciertas palabras y, teniendo en cuenta las emociones que se llegan a vivir en las gradas, no podría asegurar que no terminaría siendo insultado y menospreciado. No debería ser el caso y estoy seguro de que el jugador, que decida dar el paso, contaría con el apoyo de muchos lados. Eso sí, dudo que sea el caso en el campo ante la afición rival”, dijo.

Por otro lado, el madridista se refirió a su trabajo benéfico durante la cuarentena por el coronavirus.

“En algunos hospicios infantiles mandaron a los empleados a casa y nosotros pusimos computadores portátiles para que pudiesen seguir haciendo su trabajo desde casa, algo que también beneficia a los niños. Durante el pico ofrecimos la posibilidad a todas las familias que apoyamos de elegir juguetes de regalo y se los mandamos. Los días en casa pueden ser muy largos, y más cuando tienes a un niño enfermo”, cerró.