El jugador del Mónaco, Keita Baldé, realizó un hermoso gesto en medio de la crisis económica que se desató a causa del coronavirus.

Baldé, futbolista hispano-senegalés, arrendó un edificio en el que podrán vivir 90 temporeros que pasaban la noche en las calles de la localidad catalana de Lérida.

Además, el extremo confía en que podrá arrendar otro inmueble para acoger a un total de 200 jornaleros para que “estén todos colocados y todos bien”.

“Me estoy encargando personalmente de todo este tema, de los temporeros. Estamos con los detalles en el primer hogar, es un edificio para meter a 90 personas, estamos con el papeleo”, relató el jugador de 25 años a través de un live de Instagram.

En la transmisión también comentó la dificultad de poder conseguirse otra residencia para los trabajadores. “Al tratarse de 200 personas no es fácil”, cerró.

Keita Baldé aclaró que pretende darles alojamiento, comida y ropa a los trabajadores. Esta obra quería hacerla de manera anónima, pero ante la dificultad de conseguir un edificio decidió hacer esto público.

“He tenido que salir a la luz para encontrar algún sitio donde meterlos, he dicho que hay garantías, que si hace falta se paga por adelantado”, reveló

Además, reveló que la primera provisión de alimentos también salió de su bolsillo: “No les va a faltar nada, yo ya he mandado el dinero para que esté cubierta la comida toda la semana”.

“Los voy ayudar con mi corazón, haré todo lo que esté en mis manos para facilitar su estancia en Lérida. Creo que el tema de país, de colores, tiene que perderse ya y no ser un problema”, aclaró.

“Si una persona ayuda a 200 personas con comida y cosas, imagina si nos juntáramos cinco. ¿Qué podríamos conseguir? Hay que reflexionar en un mundo mejor”, sentenció.

Señalar que el futbolista nació en el municipio de Arbucias, Gerona, y tomó la nacionalidad de Senegal, país africano al que representó en el Mundial de Rusia 2018​.